¡Es Dios en el hombre!
Donde Dios nos lleve o nos permita llegar no depende de nuestras capacidades mentales intelectuales ni logísticas humanas, sino pura y exclusivamente de Dios.
Cuando una persona comienza a asombrarse de si mismo, por donde Dios la dejó llegar, las cosas se empiezan a arruinar...
En cambio, cuando una persona se asombra de Dios por las cosas que le dejo alcanzar y lograr, Él la enaltece aún más.
Las expresiones serían las siguientes:
¡Mirá hasta donde llegué! gracias a Dios. Vs ¡Mirá hasta donde me trajo o me permitió llegar Dios!
De cualquier manera Dios conoce nuestro corazón, pero es Dios quien debe ser exaltado, no el Yoismo de la persona.
José, conocía a Dios, pero él jamás se asombró de si mismo sino todo lo contrario, siempre dejó en claro que era Dios por medio de él quien daría respuesta a Faraón.
Génesis 41 habla de como Dios exalta a José
1). PONER A DIOS PRIMERO: José le dice a Faraón: (en cuanto a la respuesta de un sueño): No está en mí, ES DIOS quien dará la respuesta. (Gn. 41:16)
2). Los hombres reconocen que el ESPIRITU DE DIOS está en José. (Gn.41:37)
3). Dios exalta a José: Faraón lo pone como el señor de la tierra, y le dice que por su palabra será gobernada su tierra y que solo en el trono Faraón será mas que José. (Gn 41: 39-42)
Poner a Dios primero nos lleva a que el hombre se de cuenta que el Espiritu Santo está en nosotros y si llevamos esta forma o estilo de vida a todo lo que hacemos, si somos íntegros Dios nos exaltará! Porque su palabra claramente lo demuestra.
Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario