Destruyendo el propósito de Dios

-Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos- Mateo 22:14

Siempre me pregunté porqué son pocos los elegidos, sabiendo que en definitiva, los llamados pueden llegar a ser escogidos...

Dios le dio a todos aquellos que lo acepten, la capacidad de buscarlo y poder llevar las victorias adelante juntamente con Él. Dios quiere que todos seamos atrevidos para llevar su palabra y que esa bendita locura de la cual nos habla Pablo no nos frene.
Pero sabe Dios que no todos desafían a la locura ni rompen con el atrevimiento, ni están dispuestos a sacrificar horas de sueño, etc.
No todos van a decir en libertad "Dios es bueno, Dios es fiel" en medio del caos diario de la vida.
El sabe que las estructuras delimitan la vida porque así se ha querido y aceptado: se come a determinada hora y se duermen mínimo 8 horas diarias porque sino no el cuerpo no se recupera, en fin, Dios sabe que sus hijos quieren mucho más de su Padre, pero se conforman con decir dos o tres palabras en oración y leer un versículo diario, tratando de ponerle un sentido espiritualmente correcto.
El Cristiano medio se conforma con ir dos o tres veces por semana a la iglesia, escuchar la predica y cumplir con la religiosidad, y cuando le pide más a Dios, no acepta los desiertos por los cuales debe atravesar para despojo y limpieza y le echa la culpa a los demás por sus propias acciones.
Pero hubo gente que pagó un precio alto porque no se conformó, gente que tuvo miedo pero se arriesgó,  que sacrificó sus horas y días estando de rodillas ante Dios, y obtuvo el cumplimiento de la palabra. Hubo Elias y Elisos, Pablos y Pedros, Juanes y Noéses que buscaron más allá de la media (promedio de oración), gente que ganó batallas con la cantidad mínima de hombres, que resistió las burlas de sus familias, que multiplicó e hizo milagros, porque comprendió que no es con fuerza humana sino con el Poder de Jesús y de su Espíritu Santo.
Hubo gente que entendió que el mejor estado de un cristiano es la debilidad humana sujeta a la gracia de Dios, perfeccionándose así el PODER DE DIOS por las promesas escritas en la palabra.
No tenemos nada para dar porque somos humanamente imperfectos, pero un corazón humillado buscando la parecencia de Dios puede lograr mover SU mano y cumplir propósitos eternos para el reino del Padre, asique, "No se conformen a las cosas de este mundo, sino sean transformados por medio de la renovación de su entendimiento, de modo que comprueben cual es la voluntad de Dios, Buena, agradable y perfecta" Romanos 12.2

Si te estás conformando, sabé que Dios tiene un sin fin de misterios para mostrarte, solo basta con buscarlo más para que Él pueda enseñarte. No destruyas el propósito que Dios ya te entregó, esforzate para cumplirlo, rompé barreras y no hagas caso al qué dirán, solo Dios puede juzgarte.

Que Dios active HOY tu vida!
Dios te bendiga
Noelia Favier

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceguera