La desorientación de la Hormiga


El caminar de las hormigas es muy característico, ellas caminan en fila, alineadas, seguras del camino de ida y de vuelta. Se comunican por medio de feromonas (sustancia química) que van dejando al caminar. Las hormigas exploradoras son las que marcan el camino hacia el alimento en conexión con el nido, haciendo prácticamente  imposible que se pierdan.

No hace mucho ví una hormiga completamente desorientada, desalineada, estaba sola y su forma de caminar no era coherente con la de su especie; caminaba en zigzag, daba vueltas en sí misma, estaba perdida, por momentos parecía buscar un rumbo que no encontraba, tambaleaba y me pareció que tenía rota una pata. Me detuve a mirarla porque llamó mi atención y pensé en nuestra desorientación, cuando de pronto algo pasa y en un segundo perdemos el "norte", el destino claro que teníamos fijado, o perdemos el amor por Cristo  y dejamos de mirarlo a Él comenzando a mirar a la gente. Estas desorientaciones comienzan muy de a poco en nosotros e incluso muchas veces no nos damos cuenta y terminamos sumergidos en una jungla de problemas.
Perder el norte o desorientarnos nos trae sentimiento de frustración y nos coloca a la vista de los depredadores, como la hormiga, nos volvemos presa fácil para el enemigo, podemos caer en un precipicio, morir de hambre o ser dañados por las fieras del campo.
Pero si te detenes aun minuto, pensá lo siguiente: Nuestro norte es Cristo, volver a mirarlo a Él es la primera solución, restablecer la relación y comunión con Dios, hará que pronto se acomoden los pasos en el camino correcto y te darán tranquilidad y paz.
Te invito a leer el Salmo 37:5-40 ..."Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y Él hará"

Dios te bendiga
#enseñanzascelestialeshttps://www.facebook.com/faviernoelia/?hc_ref=ARTKm9G7wYVGQO7S-GdBjZu0rjv5-VvtKdPL5loUBA_PEa2-lJp5xMOpKettYbW5bs4&fref=nf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceguera